domingo, 24 de abril de 2011

PIQUETA EN TEO












Hoy hemos podido leer la noticia del alcalde de Arzua, del BNG, Xaquín García, que ha sido inhabilitado para ejercer cargo público por desobediencia.


nos ha llamado la atención que algo parecido acontece en el concello de Teo,¿ alguien sabe como quedó aquel caso del edificio de Os Tilos? Si aquel que había que derribarle la quinta planta, también fue en tiempos del PP, pero el alcalde nacionalista Noriega siguió con el tema ¿ como quedó?


de momento no se ha tirado nada, la orden era firme, " derribo" el juez dio la orden ¿ hay desobediencia por parte de Noriega? no se derriba porque nadie pidió la ejecución de sentencia?


son temas que han quedado en el olvido, casi como el tema de Arzua, pero al final la ley llega y a Arzua llegó, tarde, pero llegó y ahora paga el actual alcalde.

no vamos aqui a defender al pp ni atacar al BNG, solo ponemos las cosas sobre la mesa y que la gente saque sus propias conclusiones.


  • la denuncia parte de la época del PP, sigue con el BNG

  • Xaquin lleva gobernando ocho años, LOS ÚLTIMOS CUATRO EN SOLITARIO, esto quiere decir, que si no hizo nada es porque no quiso.

  • el PP profundiza y reabre la denuncia contra el alcalde del BNG y la justicia toma medidas.

podemos decir incluso que demasiado fuertes, pero son las que marca la ley, si el recurso que hace el BNG llega a buen puerto, ¿ no sería una puerta abierta a cualquier atrocidad de otros politicos?


dejemos Arzua que ya veremos en los póximos días el rumbo que toma y pasemos a Teo.



TEO, no solo el edificio de los Tilos, hay mas cosas, esta el tema de los cementerios, que no sacaremos aqui, pues no lo entendemos muy bien, pero hemos visto sentecias de precinto, eso si recurrdias, pero sentencias hay, por lo menos algún juez ha visto algo raro.... veremos.


nos vamos a fijar en las últimas denuncias urbanísticas, esas de las que el BNG de Noriega parece que no quiere hablar.


lo hemos visto en prensa por más que la oposición insiste el alcalde no quiere dar explicaciones de cuantas denuncias hay y a quien les afectan,


O CARALLO29DECOMPOSTELA tiene todos los datos, todas las fincas afectas por las denuncias, números por poligos y por fincas, la verdad, mete miedo ver tanta irregularidad, aunque solo se quede en la mitad, pobre del que le toque... no hay alarma soical decia el alcade de Teo, por eso no queremos hablar del tema publicamente,decía Martiño Noriega, pues bien lo haremos nosotros.


esta es la relación de fincas afectas por número y por polígonos:


polígono 508, parcelas, 255 - 2551 2252- 2253 2254 2255 -2256- 2257- 058 -12112-12113-12114-1212-1202-1201-660-661-843-1061-2477-1062-1063-840-973-974-21067-31067-41067-51067-61067-1033-2042-2043-220-1806.


polígono 503, parcelas, 537-1400-528-529-532-386-1382-40461-30461-461-460-465-1363-1385-1380-1384-1364-450-451-1443-428-936-880-890-


polígono 510-.parcelas, 20111-026-792-793-794-


polígono501-.parcelasa, 871-872-873-874-875-876-877-878-5076-5077-5078-456-478-


polígono 94.- parcela 18


polígono 512.- parcelas, 690-670


polígono 509.- parcela 508


"Librese oficio al TSJ de Galicia a fín de que procedan a la designación de un arquitecto a fin de que emita informe en el que se determine, en su caso, los excesos de licencia y usos contrarios a la normativa urbanística vigente, cometidos en cada uno de los casos objeto de las presentes actuaciones.


asimismo, líbrese oficio a la Oficina del Catastro de Santiago de Compostela a fin de que informen sobre la titularidad e históricos de propietarios de las pacelas.


asimismo, líbrese oficio a la Unidad Orgánica de la policía Judicial-Grupo de Delitos contra el patrimonio-Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil de A Coruña, a fin de que faciliten los necesarios"

ESTA INFORMACIÓN LA TIENE EL CONCELLO DE TEO, tal y como esta redactada aqui, puede que para el alcalde no sea cosa de alarma, pero para los muchos propietarios de obras que aqui constan , creemos que si, que es suficiente alarma para que sea explicada en público.


en total contamos 91 ( noventa y una ) denuncias urbanisticas denunciadas en teo....*alarma*


Noriega creo que debería ser más honrado con sus contrincantes y decirles la patata caliente que hay en el caso de que otro candidato ganase las elecciones y no que se entere cuando le obligen a meter la piqueta, creemos sinceramente que el tema merece una reflexión por parte de todos, primero por parte de la politica local, de todos, luego de la ciudadanía, porque alguna culpa tendrá aquel que no cumple con la ley aprovechándose de amigos corruptos.

en fín el tema lo lleva el juzgado nº 1 de Santiago...


En Teo el alcalde que salga, hará como el de Arzua, pasarse por los forros las ordenes de reposición de la legalidad o meterá la piqueta....hay amigo la cosa pinta mal.


consejo a la oposición EN TEO NO ES HORA DE GANAR, las cosas pintaran muy mal en le primer semestre del 2011, ahora perder sería un exito.....solo es un consejo... pueden no tomarlo

4 comentarios:

  1. hago la misma pregunta siempre ¿debemos de tirar todas las casas con licencia de galpon? no es por defender al BNG ni en Teo ni en Arzua, sucedió lo mismo en Padrón o en Rois la legislatura pasada, en la mayoría de los sitios en los que dejo el gobierno un alcalde que llevaba más de 10 años se hizo borrón y cuenta nueva marcando una línea divisoria clara ¿hay que volver al pasado? respeto la ley pero digo lo mismo que le he dicho muchas veces a quien ha filtrado esos documentos, los temas particulares que perjudican a otros que no tienen nada que ver en ellos no son buena cosa.

    ResponderEliminar
  2. JUSTICIA POS CORRUPTOS25 de abril de 2011, 18:14

    arde teo,concretamente luou,cando os corruptos e accionistas do cementerio dos peixes do ayuntamiento de corruptos de teo teñan k pagar 1 millon de euros ao juez k llos vai rekerir,arde troya ta chegando o armagedom a teo,ide preparando cacikes o prestamo o banco,si señor os cacikes por unha orden judicial mais falsa k judas ocuparon o patronato,pero fixestela boa pk ahora o juez NON CORRUPTO vaivos a rekerir as cuentas desde k asaltastes o patronato,teran k decir en k bares os deixastes ou sabe dios,empeza a festa

    ordenes do juez de derribo k non se ejecutan,o problema esta en k casi todo esta amañado polos cacikes de armando y sus secuaces,jueces corruptos,policia corrupta,periodicos corruptos,hacienda corrupta,etc,etc,pero cando levanten a alfombra k pode ser po mes k ven vai arder troya en teo,a patata esta empezando a arder

    ResponderEliminar
  3. YO LO QUE SE ES QUE HAY QUE CUMPLIR CON LOS DICTÁMENES JUDICIALES...TODO LO OTRO ES DEFENDER LO ILEGAL Y PERMITIRLO Y DESDE UN PUNTO DE VISTA REAL,ES TAN CULPABLE EL QUE LO PERMITE O DEFIENDE COMO EL QUE LO HACE.

    LO DE LAS LICENCIAS DE GALPÓN ES OTRO TEMA DIFERENTE,EN TODO CASO LO PUBLICADO EN ESTE BLOG DEMUESTRA DE UNA MANERA CRISTALINA LA INEFICACIA DEL GOBIERNO NACIONALISTA DEL SR.NORIEGA Y EL CASO OMISO A LAS NORMAS APLICADAS JURIDICAMENTE.........AZOTADOR DE LA MENTIRA

    ResponderEliminar
  4. Sr. Pardo, puedo estar en algun punto de acerdo con vd. pero no en todo. La ley hay que cumplirla en todos los casos, seguro que el señor alcalde de Arzua, cuando estaba e la oposición seguro que en mas de una ocasión habría dicho cumpla la ley, hombre cumplala, sr. del PP, seguro que si... ahora le toca a el apechugar y tiene que apechugar con el tema, no le queda mas remedio, quien esta condenado es el ayuntamiento, que es quien tiene que cumplir la orden de derribo y el alcalde, cualquiera, el que le toque de turno, no tiene mas remedio que cumplirla a rajatabla...etonces seria buena, solo cumple la parte que a el alcalde de turno le interese, pues no, tiene que cumpliar todas, le guste mas o le guste menos, para eso se presentan , para dar legalidad a un concello, y no es porque este sea del BNG, es que le toco ser el primero en pagar el pato,por una parte es bueno, asi los demas le seguiran detras, seguro, ya se encargaran los partidos contrarios de realizar las pertinentes denuncias ante los jueces, seguro que abra un antes y un despues..

    en Teo no es que yo ataque a nadie, pero las informaciones que llegan a nuestro correo son, como minimo, delicadas... al parecer hay setencias sin ejecutar, o eso dicen los que asi lo entienden, si es cierto es gravisimo y si no lo es son ganas de marear, por eso de momento no sacamos el resto de información de la que disponemos, que le puedo asegurar que es mucha.

    la ley esta para todos y no solo para unos pocos, por fin habra forma de meter en cintura a concejales corruptos y alcaldes desobedientes con controlar todo aquello que nos gusta....

    por desgracia algunos ya estan fuera de la politica y ya no pagaran el pato, politico, pero si pueden aún pagar el judicial... asi lo esperamos.

    en fin que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros solo ponemos al descubierto lo que sabemos y podemos certificar... pero esto ya es viejo. seguro que muchas redacciones ya lo tienen, pero,... la asignatura pendiente de España, creo que le llamn el cuarto poder... pues este poder falla...y mucho....

    ResponderEliminar