jueves, 26 de julio de 2012

https://www.facebook.com/ocarrallo29?ref=tn_tnmn

el 04 de Julio de 2010, este blog  informaba sobre la victoria de Pilar Candoncia y preguntaba Ganó también el BNG de Ames?
ahora podemos ver claramente que no, el BNG desapareció del mapa político, pero Candoncia,  no creemos que salga demasiado bien parada, pero eso lo podremos comprobar en 2015.
Ahora lo que toca es reflexionar sobre el nacionalismo de la comarca docarallo29.
Bien harían los nacionalistas de Arzua en aprender de sus amigos de Ames.
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................



NA COMARCA docarallo29  o  NACIONALISMO DIVIDIDO Y SOCIALISMO  EN CAIDA LIBRE

Estos días anda revuelto el panorama nacionalista de Galicia, hablando exclusivamente de la comarca docarallo29, podemos hablar de Arzua, pero también de Padrón, Ames no es distinto, Teo no se queda atrás.. en fin, pocos y divididos ¿ pensaran que se puede hacer algo en política manifestándose cuatro gatos en cada plaza de la Capital de Galicia?
Lo que se puede traslucir en todas estas guerras de familias, es simplemente el poder por el poder, que si mando yo, o que si mandas tu y en función de quien mande, pues colocamos a unos o a otros….
Véase Arzua, un alcalde elegido por el pueblo, que ahora el exalcalde,  con la complicidad de su hermano,  quiere controlar a su gusto, pero eso no es lo más trágico , lo realmente  peligroso es que el BNG lo quiere manipular para que  realice la política que quiera la asamblea comarcal, no ya la local, sino la que  mangonea el exalcalde, así, no, de esta forma lo único que conseguirán es dejarles en bandeja la alcaldía al PP, que cada día esta ganando más adeptos.
Si tenemos en cuanta que el PSOE  de la villa se ha  renovado  por completo, les será difícil introducir al nuevo  candidato para poder sacar algo de rendimiento a esta brecha que se ha abierto en el BNG. Pintor, el anterior candidato ya estaba metido en el  tejido de la población, pero  la tormenta del Zapaterismo se lo llevó por delante como a tantos otros dirigentes socialistas de la comarcar docarallo29.
En Ames, Pilar Candoncia “lincho” a todo aquel que  no la había votado en la pugna con Xosé Fernández  y ahora fuera del BNG, dejó a este sin representación en el Ayuntamiento, cosa inaudita, que un Concello de 30.000 habitantes no tenga representación nacionalista, más teniendo en cuenta que habían gobernado cuatro años con el PSOE.
Se baraja la posibilidad de que vuelva Fernández a encabezar la lista del BNG  ¿ VOLVERA EL TANDEN “ FERANDEZ&FERANDEZ” nadie lo descarta a día de hoy, pero del PSOE de Ames ya hablaremos en otra ocasión, merece un  post  aparte, creerme se lo merece.
Padrón, ya no pintaba  mucho el BNG pero ahora pintará mucho menos, con esta salida de militantes se va a quedar en  nada.
Teo, otro gran Concello de la comarca docarallo29, que curiosamente, ahí, si que tiene representación,. El Alcalde Noriega no fue capaz de llevárselo todo para sus nuevos ideales, se quedo en minoría, pero claro no llega para que le peguen la "patada" entre los ex - suyos  y el PSOE ( que del mismo modo que   Ames tendrá un Post aparte, que también se lo merece).
El partido más números de la oposición es el PP, pero que tampoco ni contando con la ayuda de su antiguo socio Parajó les llegan los votos para darle el zarpazo a Noriega, por lo que este  sigue como en la anterior legislatura , Gobernando en minoría , como si fuese con mayoría.
En fin el nacionalismo en la comarca docarallo29 esta completamente muerto, divido y peleado y eso que aún no han comenzado las precampañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario