domingo, 23 de mayo de 2010

DOUS " BLANCOS " NA CUNETA

BLANCO PAZOS
NEGREIRA:
lo que era un secreto a voces se ha confirmado, BLANCO PAZOS ex alcalde de Negreira
durante 12 años , deja el PP y forma su propio partido, mejor habria que decir el PP lo deja a el ( por lo que parece).
otros pueden pensar eso de " divide o venceras ), pero lo cierto es que Blanco Pazos se presentara a las elecciones como independiente.
sus primeras palabras son " ME PRESENTO POR Y PARA EL PUEBLO, Y NO HAY DERECHO QUE DESPUÉS DE TRABAJAR TANTO PARA EL PP ME DEJEN EN LA CUNETA.
hombre para el pueblo puede que trabaje, pero no le parece Sr. Blanco que algo de odio y venganza si hay hacia su partido.....
son muchos años y seguro que le quedan seguidores, uno no es malo para todos y tampoco es bueno para todos, siempre hay un termino medio y a vd. seguro que le sigue aún mucha gente de su pueblo.
dice que será alcalde, pues la demas fuerzas no sacaran muchos concejales, pero la frase que nos llama la atención es la siguiente "... Y SI NO HAY MAYORÍAS, PUEDEN TENER CLARO QUE YO NO LE VOY A CEDER A NADIE MIS VOTOS" ... entendemos o mejor dicho debemos entender que vd lo que de verdad cree es que no habra mayoria suficiente para proclamar alcalde en la primera vuelta y que podria haber en Negreira un Bipartito o incluso un tripartito...-??????? y por lo que Vd. dice o es VD. alcalde o se rompe la baraja, en fin que se dejaria querer por cualquiera de las fuerzas que le votase en la corparación.
la situación no esta muy clara, el PSOE no hace mucho no le quedo mas remedio que cambiar su alcaldable , por la marcha de Juan Garcia, por motivos " personales " pero tambien politicos según cuentan incluso personajes de su propio partido.
el PIN socio de gobierno del PSOE y que da la mayoria en la corporación ha expulsado de sus filas a su concejala por no acatar la orden de romper la coalaición con el psoe de Jorge Tuñas, ahora parasá al grupo Mixto.. parece una vez vistas las cosas que no goza de muy buena salud la corporación de Negreira.
Nos podemos encontrar el la proxima legislatura con un tripartio de derechas, PP + PIN + PPdN ( es decir Blanco Pazos )contra un Psoe solo, ya que de momento el BLOQUE no cuenta en Negreira ya que no tiene concejales y en esta legislatura es dificil que los consiga.
TEO:
el caso del Otro Blanco, de Armando, de D. Armando como le llamaban los vecinos antes de caer en desgracia, es bien distinto, a este Blanco tampoco lo quiere el PP y tambien esta en la cuneta aunque el no lo quiera creer.
pero el montar un partido como hizo su socio el Blanco de Negreira es un poquito caro, con el tema de la campaña y todo eso y D. Armando "non gardou das risas pas choras " y eso pasa factura al final.
Aquellos que en otros tiempos lo aclamaban cual cesar, tanto politicos del PP de Galicia como vecinos de Teo ahora le tuercen la cara y se escapan si pueden, pues D. Armando ya no vende, al contrario mancha como si suefe empapado en aceite de Paella.
en este auto homenaje pocos amigos, pero menos politicos del PP, le han dejado solo, el Alcalde de O Pino y el Ex-presidente de la Xunta Fernandez Albor, poco, muy poco para lo que hizo el Gran Armando por ellos, comidas, cacerias, noches locas, con todo lo que eso conlleva.. y mucho dinero gastado, pues D. Armando lo pagaba todo.
En Teo no esta tan Claro si apareciendo Armando Blanco en escena se pudiera dar el resultado de Negreira, pero no es descartable un gobierno de PP+INTEO(parajó) + ARMANDO, eso seria dar un vuelco a lo que ahora hay, un gobierno en minoria del BNG y tal y como están alli las cosas se ve dificil un pacto de antiguos socios de la Xunta .
Si Blanco Martinez, lo ve y seguro que lo ve, su futuro ya no esta en el PP pero si puede estar como teniente de alcalde de un previsible gobierno en Teo.
en fin son los primeros sintomas de la cuneta, pero seguro que iremos viendo más, pues es lo que tiene la politica cuando no sumas a la cuneta ( algo parecido, salvando las distancias, a los perros de caza, el que no caza a la cuneta de las caretras) y para el PP estos BLANCOS ya tiene poco olfato .
VEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario