domingo, 2 de mayo de 2010

DOS HOMBRES Y UN DESTINO






















Es el título de una buena peli, pero aqui hablamos de otra cosa.


Estos días se han presentado los presupuestos, tanto de Ames como de Teo, por cierto con 5 meses de retraso, nos gustaría ver que dirian estos dos alcaldes si fuesen oposición y otros alcaldes del PP fueran los que los presentaran fuera de plazo, pero a lo que hibamos, dos presupuestos de dos grandes concellos de la comarca de Compostela, no vamos a entrar si son reales o no, si lo que dicen las oposciones que los atacan o de la solvencia qu dicen los alcaldes que tienen, no somos expertos en la materia.
vamos a fijarnos solo en la parte politica, los dos grandes concellos estan en minoria, pero gobernando como si esta fuera real.

toca pleno , toca negociar unos votos para poder sacarlos adelante y poder seguir con las obras , los pagos al personal, etc. Los dos alcaldes hacen valer su liderezgo y llaman a los partidos de la oposición y les presentan sus presupuestos, bueno en Ames el PP se descuelga y el BNG se hace el remolon, el Sr. Ferandez que no quiere pasar por intolerante otra vez intenta negociar, cediendo poder a su exsocio, eso si a regañadientes, y al final consigue la foto, mejor dicho el BNG consigue la foto ansiada, SOMOS NECESARIOS PARA BIEN DE AMES, y dan como buena su ABSTENCIÓN en el pelno, con lo que se aprobaran los presupuestos.

En Teo, se hace la ronda con los partidos, bueno, no con todos el PSOE dice qu no se fia del alcalde despues del gol del PXOM y de las obras del plan ZP, "el BNG manipula las reuniones y que no acudiran a no ser con testigos y una grabadora " acude el PP de Armando Blanco y INTEO del Sr. PARAJÖ. curiosamente el BNG no se esfuerza por intentar sentar al lider del socialismo teense, que sería lo más indicado entrre dos fuerzas que se necesitan.

llega el pleno y todo parece estudiado, tranquilidad en la bancada nacionalista, pues se cuenta con los votos suficientes para la aprobación, ya que el BNG cuenta con el voto de abstención del PSOE, que no lo dijo, pero nadie cree que votará NO y dejara hacer.

según la parroquia todo el mundo cuenta que Parajó vote SI o por lo menos se ABSTENGA y así poder salir por la puerta grande, tanto el como salvador de los presupuestos y el BNG con ellos fuera de circulación y a otra cosa maripòsa. Pero, "LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDO PARAR" el socio el PXOM ahora vota que no, se dice entre los periodistas que el grupo de Gobierno se quedo de piedra al ver que los votos no llegaban. Martiño, dicen que tenia la cara desencajada y ya no sereian tanto como al principio, eso se dice .
Porque Parajó traicionó a sus socios en el PXOM, nadie lo sabe, es una persona impredecible, se debera a que solo a el tiene que dar cuentas y a nadie más .
Martiño cargó contra el Psoe de Leis por no ser aprobados los presupuestos, pero el hizo lo suficiente para conseguirlo? , a todas luces parece que no. Ferandez negocio con Fernandez hasta el último minuto, lo que hablaron solo lo saben ellos, el caso es que el BNG se abstubo y eso que consiguio cosas para poder vender a los suyos, muchos dicen qu debería votar a favor con un SI, pero no lo hizo.

Acaso el PSOE de Teo tenía que dar un voto a cambio de nada,? no sabemos, pero no parece razonable, entonces porque se critica la ABSTENCIÓN de Teo y no la de Ames, los dos grupos en la oposición hicieron lo mismo ABSTENCIÓN entonces porque la prensa juzga con dos varas de medir el mismo acto.


no será que Noriega no fue capaz de conseguir lo que si consiguio Carlos, se puede pensar que esta capàcitado Martiño para negociar como regidor de un gran concello?


la cuestión es que en AMES hay presupuestos y en TEO no, la cuestión es que en Ames habrá el mismo alcalde en las proximas y en Teo ya se empieza a dudar.


RESULTADO DE LAS ABSTENCIONES:

EN ames un apreton de manos, que simboliza un proximo acuerdo de gobierno ( si non hay maiorias) .


En Teo un alcalde solo y aislado y un atentado con pintura contra la sede Socialiusta.

dos respuestas bien distintas a la misma ABSTENCIÓN

11 comentarios:

  1. xa se ve na cara de Noriega, ten cara de amargado como todos os bloqueiros

    ResponderEliminar
  2. una pregunta ¿que tienen que ver las manchas de pintura con la abstención o no del Psoe? no creo que se puedan mezclar churras con merinas; al otro comentario lo que se me ocurre decirle es que en Teo no creo que sea Martiño el único amargado, es más pienso que lo dificl es encontrar a quien no lo esté...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. non se poden facer acusacións por que si.

    so podemos publicar opinions.

    sentimolo,pero temos que suprimir o comentario

    ResponderEliminar
  5. estamos totalmente de acuerdo, con el anterior comentario publicado.

    NO SOLO MARTIÑO ESTA CRISPADO, PERO...

    NO SERA LA POLITICA DEL BNG DE TEO LO QUE CREA LA CRISPACION.
    En Ames con un Alcalde duro, pero conciliador eso no pasa.
    ALGUIEN DEBERÍA REFLEXIONAR

    ResponderEliminar
  6. hombre no se si tiene o no que ver la mancha de pintura con la votación en le pleno.
    pero por lo que se ve el BNG piso el liston para presionar a los demas partidos,,sobre todo al PSOE que culpa de todos sus males ( no olvidesmos que sus males se los infringio la población de Teo que no quiso darle la moayoria en las últimas elecciones)primero en prensa, luego en el pleno, más tarde unas declaraciones del Alcalde en un medio de comunicación diciendo qu el PSOE se estaba colocando fuera de las instituciones democraticas,(muy fuerte ) y por la noche, PINTADAS.

    si no lo sabeis el dia de "onte " antes del pleno, por la mañana el aparato del BNG hizo un despliegue de panfletos presionando al PSOE y pidiendo a los vecinos que acudiesen al pleno y viesen las bonanzas de sus presupuestos y de paso presioaran a los otros partidos, pero no seamos tontos a los que querian presionar era al Psoe de Leis.
    Reparto masivo en los bares y comercios de Teo, con vocando al pleno.
    a mi me da pena, pues un alcalde que convoca a los vecinos a algo tam importante como son los presupuestos y solo consigue que asistan mas o menos 20 personas, todos ellos militantes y miembros de la lista del BNG, es de traca.

    Es para pensarse que esta más solo que la una.
    ni un solo vecino habia alli, que no este relacionado o bien con el BNG o bien con el PSOE, los demás viendo el Barsa, supongo.

    pereo elolos lo intentaron, intentaron llevar al pleno para como de costumbre hacer lo que saben hacer, hacerse las victimas y llorar y decir que los malos son los otros.

    NO SEÑOR MARTIÑO ya no cuela, no solo son malos los otros 11 concejales, no parece de recibo que solo usted y sus 5 magnificos esten siempre en posesión de la verdad.
    los demas alguna vez tendra razon, digo yo.

    mire cuando le intereso busco el voto del PP y Parajó, no hace mucho cuando el atraco del pxom, si que bien le valio su voto, QUE PASA QUE SUS SOCIOS NO LE RESPONDIERON AHORA.

    MIRE RECUERDE QUE GOBIERNA EN MINORIA Y ESO QUIERE DECIR QUE SOLO TIENE 6 VOTOS DE LOS 17.
    Lo que no entiendo y otros muchos como yo es como le dejan gobernar los demas grupos, de verdad no lo entiendo.

    animo Sr. Noriega, que solo queda un año y ya esta, podrá volver a la medicina que creo que es lo que de verdad le gusta, en los Hospitales los médicos mandan mucho.

    ResponderEliminar
  7. Un alcalde que non é capaz de dialogar non é un alcalde. E polo ben dos veciños debe irse a casa. En Teo hai xente de todos os colores políticos. Non vai haber mayorías absolutas. por iso só un alcalde dialogante pode gobernar Teo. Martiño, por favor, deixao.

    ResponderEliminar
  8. O destino de Martiño é coller as maletas e volver ó seu. Como alcalde foi toda unha decepción. Se non é capaz de dialogar nin consigo mesmo´. Teo necesita xente flexible e xente que entenda que Teo é un concello moi plural e que hai que integrar e non excluir. De sectas estamos hasta o carallo 29.

    ResponderEliminar
  9. Silogismo de aldea: Fernández é igual a Fernández, pero Noriega non é igual a Fernández, como tampouco Fernández é igual a Leis, polo que Noriega non é igual a Leis. Conclusión: Teo non é igual que Ames (Gracias a Dios)

    ResponderEliminar
  10. He estado en los dos plenos que debatieron los presupuestos. He presenciado las razones de unos y otros. Todos los datos, las razones, los argumentos los puso el PSOE encima de la mesa. Al día siguiente leo los periódicos y no puedo salir de mi asombro: nada se dice de las cifras, datos y razones que dio el señor Leis. Y así viene siendo desde que empezó esta etapa. Siento asco por este tipo de periodismo.

    ResponderEliminar
  11. "LA RECOMPENSA DE UN TRABAJO BIEN HECHO ES LA OPORTUNIDAD DE HACER MÁS TRABAJO BIEN HECHO" DE JONAS EDWARD SALK...Y AQUÍ EN TEO,ESO NO EXISTE DESDE HACE AÑOS.........AZOTADOR

    ResponderEliminar